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Preparando el S.E.5A para Valladolid  

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O.N.I.
(@oni)
Socio Admin
Unido: Hace 5 meses
Publicado: 12
12/09/2019 7:41 pm  

Ya hace 2 años que lo tengo, me lo dio mi amigo Walter, me gustan esto biplanos, el viene preparado para eléctrico y muy básico, después de estudiar un poco las modificaciones opte por motorizarlo con un Saito FA-82, hélice APC  15/6, deposito de glow de 300 c.c. , encendido de abordo RxCell que mantiene la bujía encendida 24 sg y después reduce el voltaje a 0,8 v con lo que no se apaga y el motor no se para hasta que activo el corte motor, batería lipo de 7,4 v y 2000 mAmp, el tiempo de vuelo a su velocidad normal de medio gas ronda los 14 minutos, tiempo suficiente para disfrutar del magnifico vuelo que tiene este modelo, incorpore un Ubec PicModel de doble batería y 5A para reducir la tensión, reforcé el parallamas y bancada que era muy débil, también modifique el tren de aterrizaje que era de "pichiglas", fabrique uno de pletina de aluminio de  2 x 15 mm con lo que le dio mayor aguante y no se dobla como el anterior, lo desplace 15 mm hacia adelante ya que al despegar o aterrizar se iba de morro (el beso del Papa), ahora es una gozada , despega en 5 m y se posa como una pava,  monté  5 servos futaba, en las alas los monte externos, el viene para ponerlos tumbados pero la bancada no me daba mucha confianza y opte por hacer la bancada en la tapa con unos listones hechos de finlandes, lo probé y vuela fantástico, es un modelo que comercializa o comercializaba HobbyKing, (este vino de allí) pero como digo muy pobre y básico, después del resultado del vuelo me decidí  a poner la riostras que me llevo su tiempo, le da mas rigidez a las alas y mayor seguridad. Una vez satisfecho con el resultado lo decore para darle un aspecto mas semimaqueta, me fabrique unas ametralladoras de decoración, una Lewis que va en la cabaña y una Vickers MK1 montada en el fuselaje, la Lewis esta hecha con un mango de un pincel (el cañón), una varilla de paraguas el alma, la bocacha es un empalme de varilla de paraguas cortado, y el cargador un tapón de garrafa de Glow, el cuerpo esta hecho con dos listones de pino y el alma con finlandes de 5 mm, y mucha imaginación. La Vickers es un redondo de pino de 8mm forrado con varios trozos de tubo funda de una transmisión Sullivan, pino el cuerpo y alma. Los escapes son dos redondos de pino de 8 mm que conectan en la carena al bloque a un taco de balsa de 20 mm con el arranque del colector fabricado en tubo de plástico de 10 mm sacado de los porta rollos de papel de una maquina registradora.....

Y el resultado final es este........

 

   

 

     


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