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Avisos
Vaciar todo

Mi S.E.5a  

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O.N.I.
(@oni)
Experto Admin

Hace unos meses llego a mis manos este modelo de la WWI, muy rudimentario y preparado para electrificar, lo instale un saito FA 82, y realice varias modificaciones con lo que gano en estética y rendimiento, quedo así..

F0F2D7AF 9352 465B 8AC0 91179A2D0508
E7F7B907 4705 4DD9 8FBB BEB6B96C7783
A3C815F9 BCD6 4C7D 8D63 7F68240BE6BD
BBF7FCA0 3781 4701 9F2F B05B37F04F9C
10D286F8 8083 4F46 8350 8546BDCAEC18
11B4FF02 5808 46D8 B8DD D75BEAA845E6

Después de comprobar la manera de volar de este modelo decidí intentar hacer uno de mayor envergadura, buscando por internet encontré uno en Orense, estaba ya empezado con lo que se complicaba el transporte , decidimos  irnos el día 12 de Octubre a buscarlo, después de recogerlo y llegar al bunker vi que estaba muy mal montado lo poco que tenia y faltaban algunas piezas, parabrisas, tapa de cárter y la cuaderna de la cabaña rota, poco a poco iré poniendo los progresos que estoy realizando...

acetato para parabrisas
preparando marco para parabrisas 1
preparando marco para parabrisas 2
preparando marco para parabrisas
Zona para parabrisas
fabricando piezas para parabrisas
transformación escape original en pitts
escape pitts recortado

 

preparando escape original en pitts
alojamiento tubos de 12 mm
branquias del escape
escape solapado
ajustando carena
radiador ahuecado y mascara
el H.P
fabricación de la cuaderna cortada
el tapón de radiador
mascara hecha de una birra
preparando el amarre de la carena
reparación de la cuaderna de la cabaña
preparando la bancada del Quadra 35
preparando el amarre de la carena 1
carena montada
preparando el espacio para el carburador en la carena
carena montada 2
carena montada 1
reparando la mascara de la carena
ahuecando radiador 1
ahuecando el radiador
amarre de la carena al fuselaje
amarre de la carena al fuselaje 1
preparando servo de estabilizador
acoplando el motor a la carena
acoplando el motor a la carena 1
ajustando el hueco del fuselaje para salida del carburador
vista reparada y reforzada del parallamas
estado original del parallamas
vista original del parallamas
vista superior
tomando medidas para acoplar el quadra
tren de aterrizaje restaurado 1
tren de aterrizaje restaurado
fabricando tapa del cubre carter
preparación sujeción del tren
preparación sujeción del tren 2
vista de la tapa y servo de profundidad
vista y colocación de horns de estabilizador y direcció
otra vista
vista posición original de uno de los estabilizadores
el horn que fabrico y coloco el anterior propietario
varillas originales de las transmisiones de profundidad y dirección
así las tenia fabricadas el anterior propietario
cabaña original parte inferior
cabaña original parte superior
estado original del tren del aterrizaje
estado original del tren de aterrizaje 1
estado restaurado del tren de aterrizaje 3
estado restaurado del tren de aterrizaje 2
vista del antiguo horn de estabilizador
vista de como estaban construidas las transmisiones de profundidad y dirección
así lo recogimos en Orense el día 12 de octubre del 2019
otra vista en orense
habitáculo deposito
disposición servos de dirección y estabilizador
parabrisas
brazo doble tiro estabilizador
doble tiro estabilizador horn M3
montaje doble tiro estabilizador cable acero 60 lbs
montando servo de estabilizador
horn doble estabilizador rotula M3
rotulas M2 doble tiro estabilizador
suspension 1
montaje de la suspensión
rueda montada
eje de ruedas y suspensión toricas de 25 mm
montaje de suspensión
rueda montada 1
servos de dirección y estabilizador vistos desde popa
cubre carter
fabricando parabrisas
tapa cubrecarter

 

después de la espera para la cuerda de piano conseguí encontrar una de 5 mm y esta mañana me lie con el tren de aterrizaje

FA923C7F B5E8 4EBF B885 9ECBD15A2567
AAA967F6 9D9A 4D1F BF08 E0FA02C84041
5AD35C44 2325 4E52 AFBF DDF8BFCE1D9A
A9A1D651 D3E1 4B73 9610 1F09D097B60A
3FBB2A2F 181B 4B6F 8428 64220F9EB11E

por la tarde me puse con los tensores de la cola, hilo e acero de 60 lbs

EADF7428 4EDD 446F 8325 6EA6CAF827A9
1D31E5A1 CACD 4650 9343 824A1A9485D0
2F2C402C A48D 43F0 8F08 EDCF55B828F9
023D1930 B85C 4BBD A686 A3122EC4C146

preparando el habitáculo de  interruptor oculto para conectar el equipo

 

435D8A37 511B 4CC1 A902 FB4A7E082B19
5F9AC2D3 9221 4B26 A45A B9C6D4AA976A
E244A1A0 32F7 4EE8 B58E D17559B82DEE
F9EF5E46 68E5 4D8B B2E7 4C0D13761FCA
59816A83 9FB4 477E B833 3F1EA90F0D4F
328F72FD D788 460D BF2D 4909510C70AF
F92BB17E 27EB 4EA7 9075 FD8C3BC96055
16FB1890 0940 4B6C A087 1129B7359BA6
821EE3EE 7A63 44C9 86D4 DA50E3426516

fabricación de los estribos practicables

 

 

le toca ahora deriva y profundidad... veremos como lo vamos solucionando

 

desmontada completamente la cola, ahora veré como damos solución a la chapuza, esta muy mal encolada y débil

   

poco a poco vamos solucionando problemas...

398F7EBB CC61 4C94 BC50 BB2F443D34F2
C25D944E 8923 48E8 8E85 E900F7C85508
FEE9769F 69A8 40BD B284 84024F542F66
9324C3F6 09A4 4534 95E6 C201AE63769E
3E683B01 50CB 4CE1 95FC A18461EAD788
3AED3E45 8D7D 4DCB 8ED7 471198F65EC8
A6B35EC4 21AF 4FEC 8037 EDB20146D024
90ADAA52 E72E 4786 8E3E BA25C9FE91FC
D3BEA24D 9582 47B1 BF9E DA94EAC634DA
F3CF52E7 B299 4D7F 91B7 D7A8EE8720DE

 

F61B6FC8 6B99 411D 9CF4 6E94D414F327
82E474F6 1163 4023 8561 1DE439BCD12B
3886AD80 427E 4783 85E3 48EA3A23C34F
F31B2EDC FEDD 4F8B AA9F C314986CACD3
971D6FA1 A96A 45BE 95CC B82C1B649FDB
78876DB5 E6CB 44AE BF13 DB4004E09D56
A3C59DEC 1196 400B B6A8 2FEBBF398A7B
85D38A8E 87E8 412D 80C1 E0A9269145AC
B78EAC34 CC61 4ED7 9AD3 77D7D93F2A1E
F93AFC1C 0694 44A1 B3C5 93C73F6A9907
33C8D50F 60DB 4AFB 8A87 4D86AFA45409
15D211C5 C4BD 417D B42B 9555BDA70DD3
43EED8A4 4010 4C3E 9138 F997E8E58A3E
ACC79448 13DD 4F8C AD3C 0A516A826E11
2FE458F1 6E50 46AF B905 7BF72667564E
F40C709C 7D19 4378 B0B6 5541E021025A

Le toca a la carena

 

FCD0B287 628F 40A7 B93B 40500E9BF696
3731E0D2 4335 49B2 B756 D3E27F2A3D6C
07CDD964 8971 4073 93F8 392BD1DA6C47
DB3E125C 60EA 423C B3FA 918652E79BDE
590AF5B6 E0CB 4FDE B7F5 D3B99ECC5BEE
06C9CA39 D682 4FF5 A56F 82614A68FB32
32B6CC6B 7767 4457 8484 B1ECE2D74CF1
2A5DC080 53E6 4D7F 902B 12AF29BE2065
0E88E2AD 9906 4469 ADBA 10219F8BD7DA
8BD86417 C0D7 43E1 936C 66E5571BF29F
6ECF2301 2772 4651 9D25 A30337FA5DB2
96B74FDC 76E1 4C3D AD39 37A87301F2E0
32D82061 E4DE 4843 A5D5 C3EF7C6A8A78
4EB75C42 0CB4 4A7B B787 6561147BA695

Con el cambio de Bunker y las fiestas navideñas avanzamos poco, lo prepare para pintar el fuselaje

6BDF3EB0 C52F 45D9 9D95 E83586C55818
1E873DA8 C422 49B5 B0E1 4F7BA1A7EBC6
0C1F2418 3853 42CC AFC1 DF50ECC6209E
DB70DFA2 7296 4A6C BE88 49099793DEE6
6D15D078 5852 4B2F 85A8 18544447DE80
E076F2B4 1CF2 4AF2 B396 ACA01DC79A14
D7ADA76D 78E9 4E85 B1F5 6C28DC002B44
AFF47417 8D75 4B9F 9F2E 62371DC7362F
FBE9FD77 E39C 456D B51B B46E86687641

Retomamos la actividad después de navidades, preparamos los vinilos para decorar el capot y la carena

C59B1745 356E 4C56 AA4D 079311E8FBEB
BA934766 2EFA 42FD BFB6 F21D95A2ED67
7C264090 81CA 4758 9C63 D0DC14946297
DFD12412 595A 4283 804C DE93731D2BF6
144D255F E72B 405E A879 0B13507C8905

encontré la Vickers en 3D y estoy con ella

0A7DD004 5DE5 45F7 B133 158626C49EA0
4FBA7DE4 3112 41FA A32F 35ADC845A15E
CEE58754 EDB1 46EF B4DE B754A8BAC187
1608BC0D 278D 4898 8300 62D67524DCB0
413822A4 8599 4724 923B 243A2E708722
A326A28E 8EBA 4780 8B2E B03225F51BDB

Siguiendo con detalles... El amigo Juan Carlos me fabrico a Mr. Whiskers quedo genial, 70g y el amigo Juan Cantero me diseño unas ruedas vintage... veremos que resultado dan..

 

 Bueno..después de unos meses de parada por el COVID 19 retomamos la actividad....

los escapes y colectores también llevan su rato, fabricamos en 3D unos colectores pero los provisionales que modifique quedan muy chulos y de momento se quedan, están fabricados con 4 pajitas de refrescos el colector corrugado es de un manguito de instalación eléctrica que encontré por aquí, las piezas en 3D la guardo.

 

 Telescopio y parabrisas diseñados por Juan en solidworks al igual que las otras piezas en 3D y fabricadas por mi amigo Juan Carlos Landeras

La instalación de los alerones....

La Lewis de Rivers....

solo me falta montarla en la cabaña, pero antes tengo que entelar las alas...

ya esta también modificado el amarre para las riostras  

por fin.... toca plancha!

Después de la espera llego el Oratex, ahora le tocan a las alas... 

Mas adelante haré las riostras y la decoración....

Me llegó el Saito FG-40.....pero me tiene mosca.. me ha llegado con el sensor captador quitado...me pongo en contacto con el amigo Víctor Macho para que me lo revise...y como imaginamos tiene gato encerrado....aparentemente esta prácticamente nuevo.. la válvula de escape con mucha carbonilla...

 Después de revisarlo quedo así... listo para el ajuste y calado

 Bueno pues el sábado fuimos al campo y lo pusimos en marcha.... gasolina 95 y aceite 5% Motul 800 sintético como recomienda el fabricante después de 7 minutos se para en seco....no volvió a funcionar...., observamos que casi no da chispa el CDI, cambiamos el mismo, cambiamos bujía, batería....e incluso el captador.... nada, 4 horas y seguía sin funcionar..., dejamos por el momento el motor.....al dia siguiente con la mente mas fresca volvimos al campo, montamos un CDI de DLE, captador nuevo, instalación completa nueva.... resultado? el mismo, no arranca.... maldita sea!, Victor quita la tapa de balancines y mira el calado.....cuando ve que los puntos de calado no coinciden con el que él hizo el primer ajuste....comprueba el ajuste de válvulas punto muerto superior T explosión y el porta hélice donde va el sensor del imán que tenia que estar entre 28º/30º esta a mas de 80º con respecto al punto....el porta hélice lleva un tornillo pasador de 3 mm x 10 mm con un rebaje de 5 mm x 2 mm que encaja como fiador en el cigüeñal, este pasador por lo que sea vino partido (nosotros no lo sabíamos) por lo que el primer calado quedo bien, arranco perfectamente... pero al hacer algún contra pistonazo después de intentar arrancarlo de nuevo se giro el porta hélices....ya he desmontado el porta, quitado el fiador y fabricado otro como me dijo Victor, un tornillo de 15 mm x 3 mm (en el torno de los pobres) taladro y con una lima pequeña y paciencia lo rebaje hasta llegar a los 2 mm, y ahora ya esta reparado, mañana volvemos al campo a ponerlo en funcionamiento y ajustar definitivamente

 Bueno, va quedando menos....esta semana mientras esperamos material me puse a fabricar el prensa de la hélice, mi amigo Kini me consiguió un trozo de duraluminio de 6 mm y me puse manos a la obra, creo que ha quedado bastante bien...

 

 

Bueno ahora me meto con las escarapelas y la decoración

 

Ahora me tocan las riostras y las incidencias de las alas

 

      

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Al corriente : 23/10/2019 1:31 am
Pedro Gusto
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