Latencia

Componentes electrónicos de nuestros aviones

Latencia

Notapor Michelfly » 30 May 2010, 22:12

Por si a alguien le interesa, esto es una grafica de los modelos mas rapidos del mercado en transmitir el movimiento del estik de un canal a otro en el receptor, como podreis ver se dan datos de mismas emisoras con distintos receptores en algunos casos, digamos que no es una caracteristica muy importante, pero los pilotos de vuelo extremo tanto en aviones como en helicoptero si dicen notar la diferencia.
Adjuntos
latency_24GHz_21_avg.gif
latency_24GHz_21_avg.gif (22.66 KiB) Visto 2021 veces
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor Michelfly » 15 Jun 2010, 00:10

Tras leer y leer acerca del tema a que este hilo dedico un poco de mi tiempo, e encontrado algo que nos puede ayudar a comprender como se interpreta lo que es la latencia, algo que siempre a estado ahí pero ahora esta de moda.
Desde el mismo momento en que tocamos la palanca (stik), la emisora codifica este movimiento, y acto seguido se combina con otro movimiento, bien del mismo o el contrario (stick), a esto le llaman los expertos un paquete de datos codificado, que acto seguido se transmite al RX (receptor), este lo decodifica y lo transmite al servo en forma de señal y lo compara con su ultima posición, en ese mismo instante el servo va a la nueva posición indicada por el piloto.
Resumiendo, y según los expertos en el tema, la latencia es la suma del paquete de datos codificados mas el procesamiento del canal, por eso en las graficas nos muestran distintos receptores montados en emisoras iguales.
También hay que saber que el servo es una parte importantísima en el movimiento, y que la velocidad de este también se nota, pero esto ya no es parte de la famosa latencia.
Espero que no resulte un tostón la parrafada y que mas de uno seguro que le interesa como nota informativa, a mi desde luego me a gustado la información, para comprender un poco mas de nuestras queridas emisoras.
Michelfly
As del aire
As del aire

Volver a Emisoras,servos, baterías, receptores..