Baterías Turnigy 3600 30C

Componentes electrónicos de nuestros aviones

Baterías Turnigy 3600 30C

Notapor Michelfly » 01 Jun 2013, 00:10

Hoy me a llegado un paquete de 2 baterías turnigy 3600 30c 5s, los paquetes tienen un peso de unos 15 gms menos cada uno menos que los anteriores que ya tenia, quedando su peso en 970 gms entre los dos, quería destacar de estas baterías su gran potencial, igualando a las nanotec de 4000 25C en duración de vuelo, con mas patada que estas en aceleración durante todo el vuelo, para los amantes del vuelo electrico es una opción muy económica, duradera y ligera, las anteriores me están saliendo muy buenas, ya que con unos 40 cargas el equilibrio sigue siendo como el primer día, las nano que también son de turnigy pero con distinta tecnología van bien, pero creo que no llegan a la calidad de estas otras, en algunos foros se comenta que no dan los " C " que marcan las nano, y creo que tienen razón, me quedo con la duda de probar las Rhino que no tienen en stop, siendo estas las mas económicas que e visto y catalogadas mejor aun que las turnigy, para el que le pueda interesar estas son mis conclusiones, otros pueden tener distinta opinión pero la cosa es saber las experiencias de todos para comprar lo que mejor nos salga.

Saludos.
Adjuntos
T3600-5-30_t.jpg
T3600-5-30_t.jpg (5.06 KiB) Visto 19624 veces
Michelfly
As del aire
As del aire

Re: Baterías Turnigy 3600 30C

Notapor tanofly » 01 Jun 2013, 23:04

:rock: Tienen buena pinta Michel,cual es el precio puestas en casa..... oye estoy pensando que me las podias dejar para probarlas.....jjejejeje :borracho:
tanofly
Moderadores
Moderadores

Notapor Michelfly » 03 Jun 2013, 21:18

Ya te las dejaré probar, pero las que ya conoces, estas ( que son las mismas ) aun no puedo ponerlas en marcha, me mandaron un paquete de seis elementos, con la envoltura del de 5, pero aun no se de que capacidad son, creo que de 3000, pensando que eran de 3600 las hice el harakiri para quitarlas un elemento, pero el cargador me dice que son de menos capacidad, tendré que pedir otro paquete, pero ahora no tienen, las dos baterías con portes y todo sale por 78 euros, el peso final no lo se, pues con la de 6 elementos el peso baja, pero no es el real como yo pensaba, se quedará en unos 990 gms o algo menos.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor root » 05 Jun 2013, 02:31

Michel, para días de viento que es lo q toca en liencres casi siempre, se te van a quedar cortas enseguida. Mi opinión es que tienen pocos C´s y vas a castigar la batería cuando pida consumo el motor y el voltaje de la batería ya sea bajo (ultimas figuras de la tabla)Si quieres pillar de esa marca pillalas pero te recomiendo de al menos 4000.Tambien te diré que normalmente se tiene que volar mas rápido de como vuelas ahora para que el avión traze y no se desparrame. Eso es lo que veo en todos los sitios que voy. Esto supone mas consumo. Quitarle 15 gramos a un avión de 5 kilos es como si le quitases una escuadra de mando...no influye.
Las que he probado de 45-90 C´s de Nanotech van bien de momento. No sufren tanto como las de 35-70 y en teoría su vida útil es mas larga al ir menos forzadas. Es una gozada hacer trepadas a medio gas y aun tener reserva de potencia por si hiciera falta. Bajan frias al tacto.
Imagen

No entrenamos porque nos cansamos
root
Administrador del foro
Administrador del foro

Notapor Michelfly » 05 Jun 2013, 22:20

Nacho, como puedes sacar conclusiones si aun no me se la tabla, las baterías son ligeras porque son las mas baratas, cuando termina la temporada yo estoy terminando de aprenderme la tabla, cuando consiga un año hacer 40 tablas antes de un concurso seguro que vuelo mejor, sabes que hay gente que se marcan 1000 tablas antes de competir, a esos no se les cae el avión ( seguro ).
La diferencia de peso entre esas tuyas y las mias es de 80 gms, que no son 15, volar cerca es mas difícil, ya lo se, las figuras son mas pequeñas y las correcciones se notan mas, espero que algún día los jueces tengan esto en cuenta jajajajajaja.

Saludos.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor Michelfly » 05 Jun 2013, 22:37

A se me olvidaba, la diferencia de peso es exactamente 186 gms en total para 10 elementos, en tu ligero avión, seguro que no se notan, pero en un avión ya pesado, se notan y mucho, sobre todo en los descensos, y ahí es igual el viento que el no viento, baja follado igual.

Saludos.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor root » 05 Jun 2013, 22:56

Michel, no es cuestión de descensos. Es cuestión de stress de batería. Como bien sabes, al disminuir el voltaje, sube el amperaje y en consecuencia el consumo.En el momento del despegue sales con 42 voltios de una batería llena. A lo largo del vuelo este voltaje va bajando y hace que si llevas una batería demasiado justa o inadecuada, la estas machacando cuando tiene media carga o menos. Las trepadas de 200 metros van a ser las mismas que a principio de tabla, pero el consumo va a ser mas alto con baterías de menos capacidad.
Es mi opinión. Los pro están empezando a utilizar de nuevo las de 5000. Esta todo inventado tronco.

Saludos
Imagen

root
Administrador del foro
Administrador del foro

Notapor tanofly » 05 Jun 2013, 23:11

:rock: Yo voy a dar mi opinión también Michel, creo que esas baterías no tienen porque ir mal,y están muy bien de peso......pero para días sin viento y sin forzarlas. En el momento que las metas caña y digo caña .....no de acelerar mucho si no de 50 o 60 vuelos......esas baterías estarán mucho mas resentidas que las que te espone Nacho......que estarán mucho menos forzadas. Un saludete y a volar que es lo importante :borracho:
Oye que mala suerte con lo de la Bateria de 6 elementos nooo
tanofly
Moderadores
Moderadores

Notapor Michelfly » 06 Jun 2013, 21:50

Ya veremos el resultado de esas baterías de Nacho, de todos es sabido que con menos cs, la batería sufre menos, en las mismas condiciones de descarga, que tu las bajes con el 40 % de la carga y yo al 30 % en un día ventoso, tendríamos que ver con el tiempo cual es la que mas sufre con el tiempo.
A un motor de un coche le puedes sacar potencia de dos maneras, muchas revoluciones, el motor dura poco, pocas revoluciones, el motor dura mucho, a esas baterías les pasa lo mismo, otra cosa es que ande mas, pero yo no quiero correr con el.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor tanofly » 06 Jun 2013, 22:26

:rock: Bien veo que la única manera de resolver este duelo de baterías es que me las dejeis y haga yo un juicio neutral........jejejejjje. Dentro de 50 o 60 vuelos venis por aquí y comentais "pistolas"
tanofly
Moderadores
Moderadores

Notapor Michelfly » 08 Jun 2013, 18:34

Las nuevas baterías de Dualsky, 4600 25c y 980 grms entre los dos paquetes, estas son las que monta Juan Rambaut, pesan menos que las mías de 3600, pero lo que no dice es su precio, pero así si se pueden montar baterías de casi 5000 milis, no las nano que pesan un carajal, eso es lo que montan los pro, o otras marcas bastante ligeras, pero muy caras.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor root » 08 Jun 2013, 21:14

Juan rumbaut vuela con esas baterías pq es piloto OFICIAL de Dualsky. No se si se las darán o dejaran a precio de coste. De momento no se sabe nada de esas baterías; si son wenas, si son malas o que durabilidad tienen. También vuela con variador y motor dualsky. De los que conozco en el panorama nacional, creo q solo vuela él, pedro cuesta y Alfonso(todos con relación con dualsky). Eso no me dice nada. Leoni volaba con las baterías que montaba, las L-tronic que daban una chicha que pa q. Eso si, de 4000 Mamp para arriba. No sé si seguirá con ellas.
A ver michel, yo no te digo que las nanotech sean la panacea ni que sean indestructibles ni las mejores. Dan un buen rendimiento a un precio reducido y ya esta. Son las que usaba Mariete el año pasado por lo que malas no creo que sean. A mi no m patrocina nadie y creo que puedo dar una opinión desinteresada y objetiva, nada mas.
Por supuesto que las mejores son las marcas que mas valen y que menos pesan, pero por el precio de un pack, compras 2 chinas.
Imagen

root
Administrador del foro
Administrador del foro

Notapor Michelfly » 09 Jun 2013, 10:55

Dualsky tiene baterías de hasta 45 C, 4450 milis, ideales según tus ideas, pero pesan 235 gms mas que las de 4600 de 25C, conclusión no monta esas porque se pasaría de peso en la bascula con su biplano o cerca estaría, no defiendo ninguna marca, es para que veas un poco por donde van los tiros, y Juan como tu dices es un pro jajajajajaj, pero además es el mejor piloto a nivel internacional que tenemos en España de momento, lo que te quiero decir con todo esto es que hay que mirar todo un poco, peso, rendimiento y economía, para mi las que tu comprastes es un error, sobre todo por el peso, tu opinas que las mías son un error por el rendimiento, puede ser, pero ya se lo que es volar un ladrillo de 5 kilos, y el que tengo ahora con 350 gms menos vuela mucho mejor.
Si vais a la capital a competir, suerte con los vuelos.

Saludos.
Michelfly
As del aire
As del aire

Notapor tanofly » 12 Jun 2013, 20:29

:rock: Bueno nada mas hacer un comentario de unas baterías que me han recomendado Trifón.......son las Zippy Compact, de 4000 25c 460gr y 4500 35 c 581 gr, parece ser que ahora mismo son las que mejor van de baterías chinas.......ah y tienen también 3700 25c 424 gr........con muy buenos pesos las tres "pistolas" Y además vienen de Holanda, lo cual sin aranceles.
Adjuntos
21357[1].jpg
21362[1].jpg
21423[1].jpg
tanofly
Moderadores
Moderadores

Notapor Michelfly » 12 Jun 2013, 21:14

De esas ya e leído en barios foros que van muy bien, pero no en España, ya te comente que Girabel las esta usando, pero si te lo confirma Trifon mejor, es complicado encontrarlas en stock, se las llevan como churros.
Michelfly
As del aire
As del aire

Volver a Emisoras,servos, baterías, receptores..